PRESENTACIÓN

…Y CON ELLOS EN MI VIDA, MI NIÑA INTERIOR VOLVIÓ A FLORECER…

YOLEOATUVERA nace así. Le va lo artístico, lo creativo, lo solidario.

Asistir a un laboratorio de cuentos infantiles en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante me llenó. 

Me llenó porque se conjugaron muchas cosas que nos entusiasman, los cuentos, el arte, el juego. Y es que… en mi casa somos bastante cuenteros y muy teatreros!

Me pareció una propuesta tan potente, que seguimos yendo a estos y otros laboratorios, y aplicando en casa esta forma de arte. 

Fui conociendo diferentes proyectos, entre los que me gustaría destacar a Va de cuentos y todo lo que hacen, siempre desde la mirada del acompañamiento emocional y la literatura respetuosa, y aprendiendo con sus cursos, sus talleres, tuppercuentos, encuentros…

Llegar a cuentos que emocionen, que se disfruten, que se hayan creado desde el cuidado (formato, ilustraciones, respeto hacia la infancia), y que generen pensamiento (que abran caminos), hace que se abran puertas y caminos inesperados.

“El camino que no iba a ninguna parte» así de primeras, llegó a YOLEOATUVERA. Eso era! Ahí es a donde querían llegar los pájaros de mi cabeza. A un espacio en el que jugar, crear, crecer, y compartir con otros.

Uno de los propósitos de yoleoatuvera es fomentar el amor por la lectura, utilizando los cuentos como elemento principal del juego, del arte.

De los demás, podéis seguirnos en el camino para averiguarlos… 😉