LABORATORIOS DE CUENTOS
Los laboratorios de cuentos, son talleres vivenciales de animación a la lectura, donde se busca JUGAR, experimentar, crear, aprender, crecer… utilizando los cuentos como elemento principal.
En los laboratorios de cuentos se ofrecen cuentos relacionados con una temática, y se presentan estímulos al que juega, niño y adulto, dejando que los acoja a su manera. Se busca disparar la creatividad, generar bienestar, remodelar nuestros pensamientos, nuestra forma de ver el mundo.
Los cuentos no tienen edad. Un mismo cuento puede ofrecer y transmitir cosas completamente diferentes. En función del momento evolutivo en el que nos encontremos, o en función de nuestros intereses, gustos o necesidades, encontraremos en un mismo cuento, diferentes caminos. Podrá ser el texto, podrá ser la ilustración, tal vez un personaje, el lugar, el colorido….por eso es tan importante ofrecer y dar libertad. Porque jugando a recorrer esos caminos y viviendo el proceso como un aprendizaje, todos, por poco que sea, crecemos.
Son un punto de encuentro con personas de distinta edad, género, cultura, y nos permite aprender “con” los demás y “de” los demás.
Y si además todo esto se hace disfrutando, dándose a ese momento, estaremos reforzando vínculos afectivos y creando experiencias inolvidables.


«No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar».
George Bernard Shaw